Blog oficial de TU BODA EN CUENCA

martes, 9 de octubre de 2012

Una novia muy chic

Si en el anterior post hablábamos de los tocados para las invitadas, hoy 'tocan' los tocados para las novias. Estos complementos para la protagonista de la boda están siendo cada vez más habituales ya que aportan un toque chic a sus looks, adaptados al estilo elegido del vestido. Existen para todos los gustos...

Tocado para novias.
Desde los más "clásicos", como el ejemplo que vemos en la imagen de arriba hasta los más modernos y atrevidos, destinados sobre todo para una novia joven y que quiera lucir el pelo suelto.

Novia fresca con estilo casual
De cualquier forma, los tocados deben ir acorde no sólo con el vestido de la novia y el look elegido sino también con el traje del novio y el resto de la BODA.
La actitud a la hora de llevar un tocado es muy importante. Sabes que eres la persona más importante de la boda y que las miradas van a ir hacia a ti, corresponde, por tanto, con seguridad, la cual te la dará una postura erguida y con la cabeza bien alta. 
En la elección del tocado para las novias hay que tener en cuenta algunos consejos elaborados por varios estilistas y expertos en moda: 
  • Si tienes el pelo largo y quieres llevarlo suelto o semi recogido puedes lucir un tocado grande y muy elaborado.
  • Para las novias con el pelo corto, los tocados pequeños tipo diadema son ideales para ti. Los de tipo broche también te quedarán perfectos.
Tocado elaborado con plumas, con un estilo vintage

Uno de nuestros preferidos
  • Pero sin duda como mejor se luce un tocado es con el pelo recogido. En este caso apuesta por un tocado no demasiado grande. Si te vas a peinar con raya lateral debes saber que el protocolo marca que el tocado debe ir en el lado de la raya, de esa manera se equilibran los volúmenes.
Tocado propuesto por Rosa Clará
  • Si vas a llevar tocado y velo debes elegir un tocado pequeño y que combine bien con el velo. Primero deberán peinarte, después ponerte el velo, y por último el tocado. Una vez acabada la ceremonia podrás quitarte el velo y lucir solo el tocado.
  • Los tocados tipo jaula, o con redecilla, son ideales para darle un toque vintage a tu look de novia. Puedes lucirlo con el pelo suelto o recogido, pero lo ideal es que el peinado que elijas también sea de estilo vintage, como decíamos antes siempre acorde con el estilo elegido para la boda.
Tocado con redecilla
Por último, hemos dejado para el final una muestra para las más atrevidas, pero que hay que decir que resulta muy favorecedor. No es otro que el tocado con casquete. La melena suelta ondulada es la idónea para lucir este tipo de tocado. Por supuesto también hay que tener en cuenta un vestido del mismo estilo y una personalidad de la novia muy propia.

Tocado con casquete.
Existen multitud de combinaciones y variedad en los complementos para adornar el pelo, sin embargo el tocado es una opción que puede aportar al estilismo un sentido. Atrévete con uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog se rigen por la Ley actual de privacidad y protección de datos. No se admitirá ningún comentario que ataque contra los derechos fundamentales de las personas